Papilomas / Verrugas plantares

La presencia de verrugas comunes en la planta del pie o en el empeine se conoce comúnmente como papilomas.
Este tipo de afecciones resultan del contacto directo de la piel de los pies con infecciones virales que se encuentran en la humedad de ciertos lugares, así como en la sudoración. Las verrugas plantares están causadas por un virus y se pueden reproducir. Un individuo que tenga una verruga podrá desarrollar verrugas adicionales.

Pie Diabético

La diabetes es una de las enfermedades metabólicas que causan más lesiones tisulares y óseas en las extremidades inferiores, a causa de los trastornos isquémicos que se producen en los pies. Los cuidados que debe tener el paciente de Pie Diabético serán de vital importancia para su calidad de vida. No olvidemos que gran parte de las amputaciones de las extremidades inferiores viene ocasionada por dicha enfermedad, pero, con una buena información y los cuidados adecuados, se puede evitar en la mayoría de los casos llegar a tales extremos.

Eliminación de callos y durezas (cuidados básicos)

Estos tratamientos forman parte de los procedimientos de quiropodología que llevamos a cabo en nuestra clínica de podología. Aunque es fácil combatir este tipo de molestias de los pies mediante métodos caseros, los cuidados al remover los callos y durezas deben extremarse, porque se pueden producir serias infecciones en la piel que provocan un aumento considerable del dolor, seguido de secreciones, enrojecimiento e hinchazones.

Dermatomicosis

El 90 por ciento de la población tiene sus pies colonizados por hongos y bacterias. Y aproximadamente siete de cada diez personas sufrirá de pie de atleta (tiña pedis) a lo largo de su vida. Sin embargo, esta infección común, en la mayoría de casos de carácter leve, no es tomada en serio por las personas afectadas, aunque sus consecuencias en casos extremos pueden ser serias. Un mal olor o sudoración excesiva de los pies pueden ser los primeros síntomas.