Hongo de los pies y quiropodia
En el cuerpo humano, ningún miembro debería considerarse de poca importancia. De hecho, el cuidado integral de la salud nos tiene que llevar a prestar atención a cada zona, sin menospreciar ninguna. Por tanto, no debemos permanecer indiferentes ante la presencia del hongo de los pies u otros indicadores, aun cuando no causen dolor ni incomodidad, porque las infecciones micóticas pueden volverse penosas y recurrentes.
NUESTRO SERVICIO DE QUIROPODIA TRATA EL HONGO DE LOS PIES Y DISTINTAS CONDICIONES
v Papilomas / Verrugas plantares
La verruga plantar o del empeine delata la presencia del VPH (Virus del Papiloma Humano) y por tal razón se le denomina papiloma. Es una infección que se puede contagiar con facilidad a una zona distinta del cuerpo e incluso a otras personas. Este tipo de trastorno se adquiere al entrar en contacto con espacios caracterizados por una humedad permanente, donde se encuentran presentes los mencionados microorganismos patógenos. La sudoración excesiva también contribuye a que se dé este problema.
El calor, las heridas desatendidas, el estrés y una higiene inadecuada podrían conducir a la aparición de hongos en la planta del pie, entre los dedos y en las uñas, así como las verrugas plantares producidas por el virus del papiloma humano. La mayoría de estas excrecencias son inofensivas y desaparecen espontáneamente.
Sin embargo, pide una cita con nosotros, antes de que se reproduzcan o te duelan. Es necesario que informes al quiropodista acerca de: fecha de la primera lesión, cambios de tamaño o aspecto, problemas previos del sistema inmunitario, remedios caseros aplicados, etc. para elegir la técnica apropiada. Después de haber eliminado las verrugas, con toda seguridad te sentirás mucho mejor.
v Pie diabético
Los altos niveles de glucosa en la sangre dañan los nervios haciendo que disminuya o se pierda la sensibilidad en las extremidades. Un diabético debe ser muy cuidadoso ante los síntomas de hongos entre los dedos de los pies, cortaduras o ampollas, ya que puede sufrir graves infecciones sin notarlas siquiera. Evítalas solicitando a tiempo la atención que nosotros te ofrecemos.
La diabetes, un padecimiento causado por insuficiencia de insulina, es un trastorno del metabolismo que, de no mantenerse bajo control, puede originar serias lesiones isquémicas en los tejidos blandos y óseos de piernas y pies. Es decir, se produce una pobre irrigación sanguínea con el consiguiente sufrimiento celular.
Esta manifestación de la enfermedad se conoce como pie diabético y evitarla debe mover al enfermo a tener cuidados específicos, porque de lo contrario pueden surgir complicaciones y hacerse necesaria la amputación del miembro gangrenado, en especial si además existe una infección por hongos. No obstante, un paciente bien informado que extreme la atención de la zona afectada logrará evitar tales complicaciones y mantener su calidad de vida.
v Eliminación de callos y durezas
Muchas personas eliminan por su cuenta esta piel amarillenta y dura, pero es necesario evitar complicaciones que a la larga puedan incomodar y resultar antiestéticas. En la Clínica del Pie Luengo te darás cuenta de que la quiropodia es un tratamiento que mejorará tu apariencia y bienestar, y que te permitirá llevar con estilo tus sandalias favoritas.
Estos tratamientos forman parte de los procedimientos de quiropodología que llevamos a cabo en nuestra clínica de podología. Aunque es fácil combatir este tipo de molestias de los pies mediante métodos caseros, la eliminación de las callosidades y alteraciones debe ser realizada por un profesional.
Esto se debe a que, si no se extreman las precauciones, se pueden llegar a producir peligrosas infecciones. Estas causan enrojecimiento, inflamación y dolor de la piel, y en ocasiones hasta pueden aparecer secreciones que impidan el uso del calzado.
v Dermatomicosis
Alrededor de un 90% de los adultos en la actualidad sufren de hongos en las uñas de los pies, entre los dedos o en la zona plantar. Y es probable que un 70% de la población padezca de pie de atleta (tiña pedis) en algún momento de su vida.
Por lo general, la gente no tiene clara conciencia de lo dañino que pueden ser estos microorganismos, aun cuando la manifestación en principio sea leve, y en consecuencia no los tratan con seriedad, con lo que pueden llegar a padecer de diversos problemas de salud y estética. Un mal olor o excesiva humedad en los pies pueden ser los primeros síntomas.
Los hongos en los dedos de los pies, con o sin picor, el pie de atleta u otras afecciones fúngicas son muy comunes. Aunque generalmente su manifestación es leve, no la ignores, puesto que un debilitamiento de las defensas del organismo permitiría que estos huéspedes indeseables se convirtiesen en un enemigo temible. A veces el mal olor o el exceso de sudoración es la primera señal.
Acude a nuestra clínica de podología, previa cita, para tratar el hongo de los pies, las uñas encarnadas o cualquier otra enfermedad relacionada con esta zona que puedas padecer. Asimismo, te invitamos a registrarte en nuestro sitio web para, de esta manera, mantenerte informado de las últimas noticias relacionadas con el tema.